Las instalaciones eléctricas de cualquier infraestructura se encargan del suministro de la energía eléctrica, la mayoría de las veces, a un numeroso grupo de personas, como trabajadores, empleados, comunidades o una familia, y es por esta razón que estas instalaciones deben ser garantes de la seguridad y bienestar de todos esos individuos, asegurando el correcto funcionamiento de todos los aparatos eléctricos que se le asocian para evitar accidentes indeseados, como electrocuciones o incendios. legalización de  instalaciones eléctricas en valencia

Por esta razón, es obligatorio que estas infraestructuras cumplan con el reglamento electrotécnico de baja tensión: una normativa que busca aumentar la seguridad de toda la sociedad. ¿Ya has hecho un mantenimiento de tus instalaciones eléctricas para legalizarlas? Los profesionales de PCA Electricidad en Valencia tenemos todo lo que necesitas para la legalización de instalaciones eléctricas.

No importa si se trata de un edificio familiar, una vivienda, un estacionamiento subterráneo o una localidad pública, es importante que todas esas infraestructuras cumplan con el reglamento para proteger a tu comunidad o tu familia. Pero, prioritariamente los mantenimientos eléctricos deben realizarse obligatoriamente en:

–       Edificios o bloques de viviendas con más de 100kW de potencia, con garajes que requieran ventilación forzada,  con ascensores o con piscinas.

–       Viviendas unifamiliares con más de 50kW de potencia, con ascensores o piscinas.

–       Estacionamientos con más de 25 plazas.

–       Locales públicos que sean muy visitados

Es muy importante que pienses en la legalización de tus instalaciones eléctricas, especialmente si consideras que son antiguas, puesto que es obligatorio poseer de esta documentación al momento de pasar por una inspección periódica.

Si la instalación eléctrica de tu infraestructura no ha sido aún legalizada, no dudes en comunicarte con nuestros profesionales de PCA Electricidad en Valencia: nos encargaremos de la redacción de toda la documentación técnica y de los trámites que sean necesarios

Las instalaciones existentes con más de 15 años antigüedad y que estén sometidas a inspecciones periódicas, podrán ser legalizadas en base a las instrucciones de establecidas en el año 2012. Esto permitirá reducir los gastos de legalización. No dejes de legalizar tus instalaciones eléctricas, la seguridad de tu infraestructura y comunidad está en peligro. Además, las aseguradoras podrían no hacerse responsables por la falta de legalización.

¿QUÉ DEBO HACER PARA LEGALIZAR MIS INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON PCA ELECTRICIDAD?

Para proceder con la legalización de tus instalaciones eléctricas, será necesario:

–       Contactar a nuestros profesionales para programar una inspección, y aportar los siguientes documentos:

–       Atestación donde se haga constar que la instalación no ha sido aún legalizada.

–       Fotocopia del contrato de suministro de electricidad, para justificar la antigüedad de las instalaciones.

–       Factura reciente de consumo eléctrico.

–       Memoria técnica de las instalaciones

–       Contrato de mantenimiento

PCA Electricidad se encargará de entregar la documentación a las autoridades competentes para lograr la validación de tus instalaciones eléctricas y obtendrás los distintos certificados de legalización.

Pondremos toda nuestra voluntad en este servicio y te aseguraremos rapidez y éxito en las diligencias de la legalización de tus instalaciones eléctricas. Nos encargaremos de realizar todos los trámites y, en caso de que sea necesario, de las reformas en tus instalaciones, cumpliendo con la normativa vigente para garantizar tu seguridad y la de tus bienes materiales. Comunícate con nuestros profesionales de PCA Electricidad en Valencia