Saltar al contenido

¿Cómo Proteger Cables Eléctricos de Exterior?

Bombillas alumbrado de exterior

La electricidad no es un tema que deba tomarse a la ligera. Ya sea en interiores o exteriores, toda la instalación debe realizarse rigurosamente para evitar cualquier riesgo de electrocución, corte de energía o daños a su equipo.

Por tanto, hoy te sugerimos que sigas nuestros consejos para aislar y proteger perfectamente tus cables eléctricos exteriores.

Cables eléctricos de exterior: ¿para que sirve?

Las instalaciones eléctricas al aire libre pueden tener muchos usos. Por lo general, estas instalaciones están ahí para aumentar nuestra comodidad general en nuestro hogar. También se puede utilizar para crear fuentes de luz en su jardín, en su patio o debajo de una pérgola. Ideal si quieres poner iluminación a tus flores, la decoración de tu jardín o si quieres pasar agradables veladas en verano.

También se pueden instalar cables para crear una cocina al aire libre. Esto le permitirá tener un muy bonito espacio de trabajo al aire libre en verano para ofrecer buenas comidas a tus invitados.

Es posible que también necesite cables externos para alimentar una extensión de la casa creado en el fondo de su jardín o simplemente un taller. Si piensas instalar una piscina, también será necesario disponer de una línea de alimentación, ya sea para filtrar el agua o para iluminar la piscina.

Proteja sus cables eléctricos de exteriores enterrándolos

Cuando se trata de proteger cables al aire libre . El cable para la instalación eléctrica exterior tiene que ser unipolar o multipolar, hecho de cobre y con tensión de 0,6/1kV, la mejor solución sigue siendo enterrarlos.

Es una solución práctica, rápida y particularmente eficaz que, de todos modos, requerirá seguir un procedimiento bien organizado. También es la solución que será más fácil de llevar a cabo usted mismo, ya que no requerirá ningún conocimiento particular.

Para hacer esto, piense en primer lugar en en hacer una zanja en el terreno. Queremos evitar al máximo los accidentes a la hora de instalar la manguera electrica. Entonces será necesario trazar líneas en el suelo para preparar el paso de los cables.

Me puedes contactar al número de teléfono TELF:638117956 Enviame un WhatsApp

Una vez que esté seguro de la disposición de estos, puede empezar a cavar zanjas. Recuerde hacerlos lo suficientemente profundos con una profundidad mínima de 40cm, para no cortar inadvertidamente los cables un día mientras trabaja en el jardín, por ejemplo.

Cables eléctricos de exterior

Uso de bandejas portacables para ocultar sus instalaciones

Este método se puede utilizar perfectamente con el método anterior, dependerá totalmente de la ubicación de sus electrodomésticos a conectar o de la distribución de su hogar.

Las bandejas portacables o canaletas son un solución simple y efectiva para ocultar sus cables al aire libre. A veces no será la solución más estética, pero serán suficientes rápido de instalar y no requerirá una gran cantidad de conocimientos técnicos.

Pueden tomar varios formatos, pero los más habituales son los bandejas portacables en forma de canalón ya sea abierto o cerrado, lo que permite que las aberturas se desvíen fácilmente para enrutar los cables. Por lo tanto, es muy posible instalar cables enfundados allí para garantizar una protección óptima.

Cómo estas soluciones suelen estar hechas de metal o plástico, a veces es posible disimularlas con bastante facilidad pintándolas o integrándolas directamente en la pared.

Nuestro consejo para proteger sus cables eléctricos de exterior

Si planea proteger sus cables eléctricos exteriores, considere no descuidar la estética de tu instalación. Una instalación bien diseñada le permitirá ocultar los cables o mangueras eléctricas lo mejor posible.

Una vez realizados los agujeros, puede, por ejemplo, usar mortero o silicona para ocultar los agujeros hechos. Esto le dará a su pared un efecto suave, como si nunca hubiera sido perforado o sangrado. Además, proporcionará una protección adicional para su instalación, contra el polvo o pequeños insectos por ejemplo.

Si necesitas hacer una instalación eléctrica puedes contar con nosotros.

Me puedes contactar al número de teléfono TELF:638117956 Enviame un WhatsApp