Saltar al contenido

Instalador de placas solares

placas solares

La instalación de placas solares en Valencia está en auge porque se trata de un sistema renovable que contribuye al desarrollo sostenible del planeta, un aspecto trascendental en estos tiempos de crisis climáticas.

Gracias a los impresionantes avances tecnológicos de los últimos años, es posible coger la energía solar para que funcione como sistema de iluminación para empresas y viviendas particulares que buscan un consumo responsable.

Es preciso tener en cuenta que la instalación de placas fotovoltaicas no es un procedimiento sencillo, puesto que se obtiene mediante un dispositivo que funciona como conductor de la energía.

Es por eso que es imprescindible contar con un profesional capacitado para llevar adelante este tipo de trabajos.

En PCA Electricista instalamos placas solares en Valencia y alrededores para empresas y viviendas particulares. Tenemos experiencia y empleamos métodos eficientes para que tengas el sistema listo en los plazos acordados al momento de aceptar el presupuesto.

¿Todavía tienes dudas sobre la energía fotovoltaica?, ¿Tienes una idea pero no sabes con exactitud cuáles son sus beneficios? ¡Aquí te contaremos absolutamente todo!

placas solares

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es producida por la luz solar y se obtiene mediante un determinado dispositivo semiconductor que coge lascélulas solares fotovoltaicas para luego convertir la luz de la máxima estrella en electricidad por medio de lo que se conoce como efecto fotoeléctrico.

Este procedimiento se da a través de materiales especiales, los cuales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones para, de esta manera, poder generar una corriente eléctrica.

Todo este sofisticado proceso, mediante el cual se obtiene la energía, aplicado a instalaciones de casas, edificios y empresas, está trayendo múltiples beneficios, tanto para los ciudadanos como así también para el medio ambiente.

Beneficios de las placas fotovoltaicas

Menor impacto medioambiental

A diferencia de otras fuentes de energía tradicionales, como el carbón, petróleo y el gas natural, que producen gases de efecto invernadero y otros residuos tóxicos, la energía solar en Valencia es amigable con el medioambiente.

En este contexto de crisis ecológica, es preciso remarcar que los combustibles fósiles no son renovables y su disponibilidad es cada vez menor. Por esta razón, no cabe duda de que es el momento ideal para apostar por las instalaciones fotovoltaicas.

Me puedes contactar al número de teléfono TELF:638117956 Enviame un WhatsApp

Ahorro en la factura de luz

Otro de los grandes beneficios de la energía fotovoltaica es el significativo ahorro económico en la factura. Y es que, una vez recuperada la inversión inicial – en un período no mayor a los 4 años, aunque puede ser menos – te olvidarás por completo de los gastos de luz.

Mantenimiento mínimo

La instalación de placas solares en Valencia que hacemos en PCA Electricidad tiene una larga vida útil y prácticamente no requieren de mantenimiento alguno, ya que lo único que debes hacer es limpiar las instalaciones con agua y jabón.

Cabe remarcar que, para tu tranquilidad, es recomendable que, cada cierto tiempo – 6 meses o un año -, un profesional revise el sistema para corroborar que todo esté en orden. En este punto, si has quedado conforme con mi trabajo, no tengo inconveniente alguno en acercarme y hacer la revisión yo mismo.

Precauciones

A pesar de las enormes ventajas que proporciona la energía solar, es preciso tomar ciertas precauciones para que todo funcione a la perfección y el sistema, efectivamente, tenga una larga vida útil.

Por ejemplo, los factores astronómicos son un aspecto a tener en cuenta. Es que está claro que la radiación solar recibida varía entre día y noche. Lógicamente, va a depender también de la estación del año.

Por otra parte, las instalaciones de este tipo en zonas de frágiles ecosistemas pueden traer algunos problemas medioambientales, debido a las grandes superficies que deben ocupar (especialmente si se necesita un sistema importante para cubrir grandes metros cuadrados).

Ten en cuenta que estos sistemas renovables pueden resultar costosos, dependiendo del tipo y tamaño. De todas maneras, comparado con lo que sucedía hace apenas unos años, las instalaciones solares son mucho más baratas.

Además, como indicamos anteriormente, la inversión inicial, teniendo en cuenta el significativo ahorro en las facturas de luz, se recupera en el mediano plazo.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

En PCA Electricista estamos más que capacitados para instalar energías renovables en Valencia y alrededores, brindando un servicio de máxima calidad desde el primer momento en que me contactas.

A lo largo de estos 20 años de trayectoria, siempre he trabajado con gran profesionalismo y respeto absoluto por los plazos estipulados durante la contratación. Además, en los últimos años la demanda por este tipo de sistemas ha crecido exponencialmente, por lo que tengo experiencia en placas fotovoltaicas.

Puedes solicitar tu presupuesto sin cargo ni compromiso alguno aquí mismo, de forma rápida y sencilla. De inmediato me pondré en contacto contigo y, si estáis conformes con el presupuesto, empezaremos a planificar el trabajo.

Me puedes contactar al número de teléfono TELF:638117956 Enviame un WhatsApp