Saltar al contenido

Los factores que hacen que varíe el precio de un kilovatio hora

facteurs varier prix kilowattheure

El precio por kilovatio hora es de interés para todos los usuarios. Desde aquellos que quieren recargar su vehículo eléctrico hasta aquellos que buscan optimizar su consumo de calefacción, es necesario entender cuáles son los factores que hacen variar el precio del kilovatio hora.

¿Cómo se calcula el precio de un kilovatio hora?

Hay varios factores que entran en el desglose de la tarifa en kilovatios hora:

  • El costo de producir y / o comprar electricidad.
  • El costo de transportar energía.
  • Y finalmente los impuestos aplicados a la electricidad.

Aquí solo estamos hablando del precio por kilovatio hora, pero es posible que desee un precio más global. De hecho, también es necesario integrar el costo de la suscripción que depende de su proveedor de energía. Es difícil calcular el costo por kilovatio hora integrando el precio de la suscripción, porque sería necesario conocer su consumo con anticipación. Por otro lado, puedes hacer el cálculo del año anterior, esto te dará una idea precisa del costo real.

¿Por qué aumentan los precios?

Las principales causas de estos aumentos de la electricidad son: la transición ecológica, productores y proveedores que invierten en la producción de energía limpia y el respeto al medio ambiente.

Estos costes también representan decenas de miles de millones de euros para las centrales nucleares. Todas estas inversiones se reflejan en el costo de la energía. También es necesario incluir el aumento de los impuestos estatales.

precio de un kilovatio hora

¿Por qué algunas ofertas de electricidad son más caras que otras?

Cada proveedor tiene sus propias tarifas por kilovatio hora, por lo que hay muchas ofertas en el mercado. A partir de 2007 se inició mucha competencia en el mercado energético. Aparecen dos tipos de proveedores, que son, en primer lugar, los que cumplen las tarifas de venta que establecen los poderes públicos y, en segundo lugar, los que fijan ellos mismos las tarifas.

Generalmente para las tarifas fijadas por el Estado se revisan periódicamente, una o dos veces al año. Por otro lado, otras tarifas son gratuitas y no reguladas, lo que a veces crea grandes diferencias. Estas tarifas son ofrecidas por proveedores denominados «proveedores alternativos».

¿Cuáles son las ofertas?

Dada la dureza de la competencia entre ellos, los proveedores deben tener precios atractivos para poder atraer clientes. La diferencia de precio se puede ver en el precio por kilovatio hora, pero no solo eso, también puede ver una diferencia en la suscripción o en la garantía de un precio que no cambia durante varios años. Gracias a las tarifas fijas, está protegido de un posible aumento de tarifas sin impuestos.

Al elegir bien, es posible ahorrar alrededor de un 10% en su factura anual. Para ello, tendrá que tomarse su tiempo, para comparar los precios de la electricidad manualmente o utilizando un comparador en línea.

Dependiendo de las necesidades y hábitos de tu consumo y de tu hogar, podrás encontrar fácilmente la suscripción y el proveedor de electricidad que más te convenga. Por ejemplo, si puede orientar su consumo a ciertas horas, entonces tal vez la suscripción pico / no pico podría ser de su interés. Todos estos factores hacen que varíe el precio de un kilovatio hora.

También tenga en cuenta que si no está satisfecho con su suscripción, ahora puede cancelar su contrato más fácilmente que antes.

¿Cuáles son las ofertas energéticas para un vehículo eléctrico?

Para recargar su vehículo eléctrico, encontrará varios proveedores que ofrecen ofertas específicas. A menudo se basan en una oferta fuera de las horas pico para cargar su automóvil por la noche. También son ideales para instalar una toma de corriente reforzada o una caja de pared para una recarga más rápida de su automóvil.

Para todos sus trabajos eléctricos, llame a Pca Electricistas Valencia

Configuración