Saltar al contenido

¿Qué Punto de recarga para un Audi Q8 TFSIe 2021?

estacion-de-recarga-para-un-Audi-Q8-TFSIe

El Audi Q8 TFSIe es un SUV híbrido enchufable de la marca alemana. Su motor eléctrico de 136 caballos de fuerza le permite viajar hasta 45 km en energía 100% eléctrica. Descubra los diferentes enchufes para cargar el Audi Q8 TFSIe.

Resumen de los sistemas de carga para  Audi Q8 TFSIe

Tipo de carga Tipo de enchufe Tipo de cable Potencia Autonomía recuperada en 1 hora Tiempo de recarga Ejemplo de material Precio medio IVA incluido (solo material)
Lenta Toma schuko doméstica Tipo 2 3 kilovatios 6,5 kilómetros Env. 5h40 72 €
Estándar shucko reforzada monofásica Tipo 2 3,7 kW 8 kilómetros Env. 4h30
Estándar Wallbox monofásica Tipo 2 7,4 kW o más 14 kilómetros Env. 2h30 900 €
Esta información se proporciona solo a título informativo.

Cargué su Audi Q8 TFSIe en casa

En una toma eléctricas Green’UP

El método más sencillo de carga es conectar el Audi Q8 TFSIe a un enchufe reforzado de 3,4 kw. El equipamiento es muy económico y permite recargar el vehículo con total seguridad.

Los datos del fabricante no nos permiten determinar el tiempo de recarga en un enchufe reforzado. A modo de comparación, el Toyota RAV4 (equipado con una batería de 18,1 kWh, o un tamaño similar) necesita 5:40 para recargar su batería del 20% al 100% en una toma de corriente reforzada.

El vehículo se entrega con el cable de conexión necesario para la carga doméstica , ya sea en una toma de corriente enchufe schuko o en un Wallbox.

En un Punto de recarga para vehículos eléctricos

Instalar un Wallbox, es decir, una estación de carga de pared, le permite «repostar» más rápidamente. La potencia máxima de carga del Audi Q8 TFSIe es de 7,4 kW. Por lo tanto, puede instalar una caja de empotrar de 3,7 kW o 7,4 kW. El tiempo de recarga será de 4h30 y 2h30 respectivamente (dato aproximado).

Si se conecta a un Wallbox más potente (11 o 22 kW), el tiempo de recarga permanecerá limitado a las 2:30.

En un enchufe estándar doméstico

Cargar desde una toma de corriente doméstica estándar no es una forma segura de cargar un vehículo. Sin embargo, excepcionalmente, tenga en cuenta que puede recuperar alrededor de 7 km de autonomía por hora de carga en un enchufe doméstico de 2,3 kW.

Cargue su Audi Q8 TFSIe en estaciones de carga públicas

Por supuesto, también puede cargar su Audi Q8 TFSIe en terminales públicas. Solo asegúrese de elegir un terminal que se suministre con corriente alterna (CA), no con corriente continua (CC). Al igual que ocurre con los Wall boxes, el tiempo de recarga puede bajar hasta las 2h30 en función de la potencia del terminal utilizado.

Los cables suministrados de serie con el vehículo le permiten conectarse a terminales públicos.

Algunas características del Audi Q8 TFSIe

El Audi Q8 TFSIe está disponible en 2 versiones: 55 TFSIe quattro y 60 TFSIe quattro. Ambas versiones tienen un motor de gasolina V6, así como un motor eléctrico de 136 CV (100 kW).

La batería eléctrica del Audi Q8 TFSIe

El Audi Q8 TFSIe está equipado con un batería de iones de litio con una capacidad de 17,8 kWh.

El conector de carga del Audi Q8 TFSIe se encuentra en el lado espalda izquierda del vehículo.

La autonomía del Audi Q8 TFSIe

El fabricante alemán indica que la autonomía del Audi Q8 TFSIe es 45 km 100% eléctrico (según norma WLTP).

Plantillas
Configuración